Términos de uso

1. Aceptando estos términos

Al utilizar los Servicios de “Hecho Amano”, cualquier persona (en adelante el “Usuario” o en plural “Usuarios”), acepta y entiende los términos descritos a continuación, los cuales son de carácter general y vinculante.

Para acceder y utilizar la plataforma www.amano.com.ec, en la cual los Usuarios realizan transacciones en línea de productos y servicios a través de cualquier dispositivo de electrónico o aplicación móvil o a través de cualquier otro portal de propiedad u operados por Hecho Amano, el Usuario da su aceptación de los siguientes Términos y Condiciones de uso.

El usuario para poder acceder o utilizar nuestros servicios (Hecho Amano), aceptar y declara lo siguiente: (a) tiene más de 18 años de edad; (b) Los menores de 18 años, declaran que utilizan el servicio a través de su Representante Legal; y, (C) es legalmente capaz para recibir servicios conforme lo establecido en la legislación Ecuatoriana.

Hecho Amano podrá modificar los Términos y Condiciones siempre y cuando estén actualizados en la plataforma, mediante la publicación de la modificación renovada. Al continuar usando nuestra plataforma el usuario aceptará los nuevos términos.

Actualmente la plataforma solo dispone del idioma Español.

Es posible que el usuario pueda firmar uno o varios acuerdos extras, ya sea en línea o no, con Hecho Amano. En caso de desacuerdo entre nuestros términos y un acuerdo extra, únicamente será tomado en cuenta el término extra.

Los Términos y Condiciones únicamente podrán ser modificados por un representante legal o una persona autorizada por Hecho Amano.

Este contrato establece tus derechos y responsabilidades cuando utilizas la plataforma www.amano.com.ec, nuestras aplicaciones para móviles y los otros servicios proporcionados por Hecho Amano, así que por favor léelo cuidadosamente. Al utilizar cualquiera de nuestros Servicios (incluso si sólo navega por uno de nuestros sitios web), estás aceptando estos Términos y Condiciones. Si no estás de acuerdo con los Términos y Condiciones, no podrás utilizar nuestros Servicios. ¿Estás con nosotros? Genial, sigue leyendo!

2. Esos otros documentos que mencionamos

Los Servicios de Hecho Amano conectan a personas de todo el Ecuador, tanto en línea como fuera de línea, para hacer, vender y comprar productos únicos. Aquí tienes una guía práctica para ayudarte a entender las reglas específicas que son relevantes para ti, dependiendo de cómo uses los Servicios:

Nuestras reglas son para todos: Si utilizas cualquiera de nuestros Servicios, aceptas estos Términos y Condiciones, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política Antidiscriminación.

Reglas para los vendedores: Si mencionas algún artículo para la venta a través de nuestros Servicios, estas políticas se aplican a ti. Puede leerlas aquí.

Nuestras reglas de la casa para compradores: Si utilizas nuestros Servicios para navegar o comprar, estas políticas se aplican a ti. Puedes leerlas aquí.

Nuestras Reglas de la Casa para Terceros: Estas políticas se aplican a los propietarios de propiedad intelectual, a los usuarios de la API de Hecho Amano, a los afiliados y a cualquier persona que solicite información de Hecho Amano.

Todas estas políticas forman parte de nuestras Condiciones, así que asegúrate de leer las que son relevantes para ti. Por supuesto, aún así querrás leer el resto de este documento porque se aplica a todos!

3. Tu privacidad

Sabemos que tu información personal es importante para tí, así que es importante para nosotros. Nuestra Política de Privacidad detalla cómo se utiliza su información cuando utilizas nuestros Servicios. Al utilizar nuestros Servicios, también aceptas que podamos procesar tu información de las formas establecidas en la Política de privacidad, por lo que te rogamos que la leas aquí.

4. Tu cuenta con Hecho Amano

Tendrás que crear una cuenta en Hecho Amano para usar algunos de nuestros servicios. Aquí hay algunas reglas sobre las cuentas con Hecho Amano:

A. Debes tener 18 años o más para usar nuestros Servicios. Los menores de 18 y al menos 13 años de edad sólo pueden utilizar nuestros Servicios a través de una cuenta propiedad de un padre o tutor legal con el permiso correspondiente y bajo su supervisión directa. Los niños menores de 13 años no están autorizados a utilizar Amano o los Servicios. Tú eres responsable de cualquier y toda la actividad de la cuenta realizada por un menor en su cuenta.

B. Sé honesto con nosotros. Proporciona información precisa sobre ti mismo. Está prohibido usar información falsa o hacerse pasar por otra persona o empresa a través de tu cuenta. Amano, en caso de descubrir que un Usuario utiliza información falsa, podrá borrar el perfil y no permitirle el uso de sus plataformas.

C. Elige un nombre apropiado. Si decides que tu nombre completo no sea el nombre asociado a su cuenta, no podrá utilizar un lenguaje ofensivo, vulgar, que infrinja los derechos de propiedad intelectual de alguien o que viole los Términos.

D. Eres responsable de tu cuenta. Eres el único responsable de cualquier actividad que se realice en tu cuenta. Si compartes una cuenta con otras personas, la persona cuya información financiera está en la cuenta será la responsable de toda la actividad. Si te registras como entidad comercial, garantizas personalmente que tienes la autoridad para aceptar los Términos en nombre de la empresa. Además, tus cuentas no son transferibles.

E. Protege tu contraseña. Como hemos mencionado anteriormente, eres el único responsable de cualquier actividad que se realice en tu cuenta, por lo que es importante mantener la contraseña de tu cuenta de forma segura. Aquí tienes un artículo de ayuda sobre cómo hacer que tu cuenta sea más segura.

F. Seamos claros en nuestra relación. Estos Términos y Condiciones no crean ninguna relación de agencia, asociación, empresa conjunta, empleo o franquicia entre tú y Hecho Amano.

Este detallado artículo debería responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre el registro de una cuenta en Hecho Amano.

5. Tu contenido

El contenido que publiques usando nuestros Servicios es tu contenido. No lo reclamamos, lo que incluye cualquier cosa que publiques usando nuestros Servicios (como nombres de tiendas, fotos de perfil, fotos de listas, descripciones de listas, reseñas, comentarios, videos, nombres de usuario, etc.).

A. Responsabilidad por tu contenido. Tú entiendes que es el único responsable de Tu Contenido. Tú declaras que tienes todos los derechos necesarios sobre Tu Contenido y que no estás infringiendo o violando los derechos de ningún tercero al publicarlo. Amano no se responsabiliza por cualquier violación de derechos de propiedad intelectual o industrial que el Usuario pueda cometer sobre terceros.

B. Permiso para usar Tu Contenido. Al publicar Tu Contenido a través de nuestros Servicios, otorgas a Hecho Amano una licencia para utilizarlo. No reclamamos ninguna propiedad de Tu Contenido, pero tenemos tu permiso para usarlo para ayudar a Hecho Amano a funcionar y crecer. De esta manera, no infringimos ningún derecho que tengas en Tu Contenido y podemos ayudar a promover tu material. Por ejemplo, reconoces y aceptas que Hecho Amano puede ofrecerte a ti o a los compradores de Hecho Amano promociones en el sitio, de vez en cuando, que pueden estar relacionadas con tus anuncios.

C. Derechos que otorga Hecho Amano. (Aquí está la versión en jerga legal de la última sección). Al publicar Tu Contenido, le concedes a Hecho Amano una licencia no exclusiva, mundial, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y de 5 años para usar, mostrar, editar, modificar, reproducir, distribuir, almacenar y preparar trabajos derivados de Tu Contenido. Esto nos permite proporcionar los Servicios y promocionar Hecho Amano, o los Servicios en general, en cualquier formato y a través de cualquier canal, incluso a través de cualquier Servicio Hecho Amano, nuestros socios, o sitio web o medio publicitario de terceros. Aceptas no hacer interponer ninguna tutela administrativa ante el SENADI o acción judicial, sobre ningún derecho moral o de publicidad contra nosotros por el uso de tu Contenido. También reconoces nuestro interés legítimo en usarlo, de acuerdo con el alcance de esta licencia, en la medida en que Tu Contenido contenga cualquier información personal.

Eso suena como mucho, pero es necesario para mantener a Hecho Amano en marcha. Considera estos ejemplos: si subes una foto de un anuncio en tu tienda Hecho Amano, tenemos permiso para mostrarla a los compradores, y podemos cambiar su tamaño para que le quede bien a un comprador que utilice nuestra aplicación móvil, si publicas una bonita foto de tu último collar hecho a mano, podemos mostrarla en nuestra página de inicio, en uno de nuestros blogs o incluso en una valla publicitaria para ayudar a promocionar tu negocio y el de Hecho Amano.

D. Informar sobre contenido no autorizado. Hecho Amano tiene un gran respeto por los derechos de propiedad intelectual, y se compromete a seguir los procedimientos legales adecuados para eliminar el contenido infractor de los Servicios. Si el contenido del que eres propietario o tienes derechos ha sido publicado en los Servicios sin su permiso y desea que sea eliminado, por favor siga los pasos indicados en nuestra Política de Propiedad Intelectual. Si se alega que su contenido infringe la propiedad intelectual de otra persona, tomaremos las medidas adecuadas, como por ejemplo, desactivarlo si recibimos la notificación correspondiente o cancelar su cuenta si se descubre que es un infractor reincidente. Te notificaremos si sucede algo de eso.

E. Contenido inapropiado, falso o engañoso. Esto debería ser de sentido común, pero hay ciertos tipos de contenido que no queremos que se publiquen en los Servicios de Hecho Amano (por motivos legales o de otro tipo). Aceptas que no publicarás ningún contenido que sea abusivo, amenazador, difamatorio, obsceno, vulgar, o de alguna manera ofensivo o que viole nuestra Política de Artículos Prohibidos, la Política de la Comunidad, o cualquier parte de nuestros Términos. También aceptas no publicar ningún contenido que sea falso y engañoso o que utilice los Servicios de manera fraudulenta o engañosa.

6. Tu uso de nuestros servicios

Licencia para usar nuestros servicios. Te concedemos una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable para utilizar nuestros Servicios, sujeta a los Términos y a las siguientes restricciones en particular:

A. No utilices nuestros servicios para infringir la ley. Aceptas que no violarás ninguna ley en relación con el uso de los Servicios. Esto incluye cualquier ley local, estatal, federal e internacional que pueda aplicarse a tí. Por ejemplo, es tu responsabilidad obtener cualquier permiso o licencia que tu tienda requiera; no podrás vender nada que viole alguna ley; deberás cumplir con nuestra Política de Sanciones, y no podrás participar en fraude (incluyendo reclamos falsos o avisos de infracción), robo, conducta anticompetitiva, conducta amenazante, o cualquier otro acto ilegal o crimen contra Hecho Amano, otro usuario de Hecho Amano, o un tercero.

B. Paga tus cuentas. Eres responsable de pagar todos los honorarios que debes a Hecho Amano. Excepto como se establece a continuación, también eres el único responsable de recaudar y/o pagar cualquier impuesto aplicable por cualquier compra o venta que realice a través de nuestros Servicios. Algunos países pueden referirse al IVA usando otros términos, por ejemplo, s al IVA, , y cualquier impuesto local de ventas colectivamente como “IVA”. Además, Hecho Amano calculará, recaudará y remitirá el impuesto sobre las ventas cuando corresponda. Tus honorarios, facturas, impuestos y cómo puedes pagarlos se explican detalladamente en nuestra Política de Honorarios y Pagos.

C. No robes nuestras cosas. Aceptas no rastrear o dañar ninguna página de los Servicios o realizar ingeniería inversa o intentar obtener el código fuente de los Servicios. Si deseas utilizar nuestra API, siga las Condiciones de uso de la API.

D. No intentes dañar nuestros sistemas. Aceptar no interferir o intentar interrumpir nuestros Servicios, por ejemplo, distribuyendo un virus u otro código informático dañino.

E. Sigue nuestra política de marcas comerciales. El nombre “Hecho Amano” y las otras marcas, frases, logotipos y diseños de Hecho Amano que utilizamos en relación con nuestros Servicios. Si desea utilizar nuestras marcas comerciales, siga nuestra Política de marcas comerciales.

F. Comparte tus ideas. Nos encantan tus sugerencias e ideas! Pueden ayudarnos a mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Cualquier idea no solicitada u otro material que envíe a Hecho Amano (sin incluir su Contenido o los artículos que vende a través de nuestros Servicios) se consideran no confidenciales y sin propiedad para ti. Nos concedes una licencia no exclusiva, mundial, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y de 5 anños para usar y publicar esas ideas y materiales para cualquier propósito, sin compensación para ti.

G. Habla con nosotros en línea. De vez en cuando, Hecho Amano le proporcionará cierta información legal por escrito. Al utilizar nuestros Servicios, estás aceptando nuestra Política de Comunicaciones Electrónicas, que describe cómo te proporcionamos esta información. Dice que podemos enviarte información electrónicamente (por ejemplo, por correo electrónico) en lugar de enviarte copias en papel (es mejor para el medio ambiente), y que tu acuerdo electrónico es el mismo que tu firma en papel.

7. Terminación

Terminación por ti. Odiaríamos verte ir, pero puedes cancelar tu cuenta con Hecho Amano en cualquier momento desde la configuración de tu cuenta. La cancelación de tu cuenta no afectará a la disponibilidad de algunos de los contenidos que hayas publicado a través de los Servicios antes de la cancelación. Aun así tendrás que pagar cualquier factura pendiente.

Terminación por Hecho Amano. Podemos cancelar o suspender tu cuenta (y cualquier cuenta relacionada) y tu acceso a los Servicios en cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso. Si lo hacemos, es importante que entiendas que no tienes un derecho contractual o legal para continuar usando nuestros Servicios, por ejemplo, para vender o comprar en nuestros sitios web o aplicaciones móviles. Hecho Amano puede negar el servicio a cualquiera, en cualquier momento, por cualquier motivo.

Si tú o Hecho Amano cancelan tu cuenta, puedes perder cualquier información asociada con tu cuenta, incluyendo tu contenido.

Podremos descontinuar los Servicios. Hecho Amano se reserva el derecho de cambiar, suspender o descontinuar cualquiera de los Servicios en cualquier momento, por cualquier motivo. No seremos responsables ante ti por el efecto que cualquier cambio en los Servicios pueda tener sobre ti, incluyendo tus ingresos o su capacidad para generar ingresos a través de los Servicios.

Supervivencia. Los Términos permanecerán en efecto incluso después de que tu acceso al Servicio sea terminado, o que tu uso del Servicio termine.

8. Indemnización (o qué pasa si nos demandan)

Esperamos que esto nunca suceda, pero si Hecho Amano es demandado por algo que tú hiciste, estás de acuerdo en defendernos e indemnizarnos. Esto significa que defenderás a Hecho Amano (incluyendo a cualquiera de nuestros empleados) y nos mantendrás indemnes ante cualquier reclamación o demanda legal (incluyendo los honorarios razonables de los abogados) que surja de tus acciones, del uso (o mal uso) de nuestros Servicios, del incumplimiento de los Términos o de la infracción de los derechos de otra persona por parte de tu cuenta.

Nos reservamos el derecho de manejar nuestra defensa legal de la manera que consideremos conveniente, incluso si nos estás indemnizando, en cuyo caso aceptas cooperar con nosotros para que podamos ejecutar nuestra estrategia.

9. Disputas con otros usuarios

Si te encuentras en una disputa con otro usuario de los Servicios de Hecho Amano o con un tercero, te animamos a que te pongas en contacto con la otra parte e intentes resolver la disputa amistosamente.

Los compradores y vendedores que no puedan resolver una disputa relacionada con una transacción en nuestros sitios web o aplicaciones móviles pueden contactar al servicio de ayuda. Hecho Amano intentará ayudarle a resolver las disputas de buena fe y basándose únicamente en nuestra interpretación de nuestras políticas, a nuestra única discreción; no emitiremos juicios sobre cuestiones o reclamaciones legales. Hecho Amano no tiene obligación de resolver ninguna disputa.

Liberación de Hecho Amano. Liberas a Hecho Amano de cualquier reclamación, demanda y daño que surja de las disputas con otros usuarios o partes.

10. Disputas con Hecho Amano

Si estás molesto con nosotros, háznoslo saber, y con suerte podremos resolver tu problema. Pero si no podemos, entonces estas reglas regirán cualquier disputa legal que involucre a nuestros Servicios:

A. Leyes vigentes. Los Términos se rigen por las leyes de la República del Ecuador, sin tener en cuenta sus normas de conflicto de leyes. Estas leyes se aplicarán independientemente del lugar del mundo en el que vivas..

B. Arbitraje. Tú y Hecho Amano acuerdan que cualquier disputa o reclamación que surja o esté relacionada con los Términos se resolverá finalmente mediante un arbitraje que tendrá las siguientes condiciones: Las Partes renuncian a su domicilio y fuero y acuerdan someter tales controversias a arbitraje, sustanciado ante un Tribunal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito, que para su organización y funcionamiento se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación, en el Reglamento de la Cámara de Comercio de Quito, y a las siguientes normas:

• Las Partes renuncian a la jurisdicción ordinaria, se obligan a acatar el laudo que expide el Tribunal Arbitral y se comprometen a no interponer ningún tipo de recurso o acción en contra del laudo arbitral.

• El Tribunal estará integrado por un árbitro designado por la Cámara de Comercio de Quito.

• El Tribunal decidirá en derecho.

• El procedimiento arbitral será confidencial.

• El lugar del arbitraje será las instalaciones de la Cámara de Comercio de Quito.

C. Excepción del Gobierno. Si es un agente o entidad del gobierno de Ecuador que utiliza los Servicios en su capacidad oficial, y no puede legalmente aceptar las cláusulas de esta sección, entonces esas cláusulas no se aplican a usted. En ese caso, los Términos y cualquier acción relacionada con los mismos se regirán por las leyes del Ecuador (sin referencia al conflicto de leyes).

D. Modificaciones. Si realizamos algún cambio en esta sección de “Disputas con Hecho Amano” después de la fecha de la última aceptación de los Términos, dichos cambios no se aplicarán a ninguna reclamación presentada en un procedimiento legal contra Hecho Amano antes de la fecha en que los cambios entraron en vigor. Hecho Amano te notificará los cambios sustanciales en la sección “Disputas con Hecho Amano” al menos 30 días antes de la fecha en que el cambio entre en vigor. Si no estás de acuerdo con los términos modificados, puedes enviar a Hecho Amano una notificación por escrito (incluyendo un correo electrónico) o cerrar tu cuenta dentro de esos 30 días. Al rechazar un término modificado o cerrar permanentemente su cuenta, aceptas arbitrar cualquier disputa entre tú y Hecho Amano de acuerdo con las disposiciones de esta sección “Disputas con Hecho Amano” a partir de la última fecha en que aceptaste los términos, incluyendo cualquier cambio realizado antes de tu rechazo. Si vuelves a abrir tu cuenta cerrada o creas una nueva cuenta, aceptas regirte por la versión actual de las Condiciones.

11. Cambios en los términos

Podemos actualizar estos Términos de vez en cuando. Si creemos que los cambios son materiales, te lo haremos saber definitivamente publicando los cambios a través de los Servicios y/o enviando un correo electrónico o un mensaje sobre los cambios. De esta forma, podrás decidir si deseas seguir utilizando los Servicios. Los cambios entrarán en vigor en el momento de su publicación, a menos que se especifique lo contrario. Eres responsable de revisar y familiarizarte con los cambios. El uso de los Servicios después de los cambios constituye tu aceptación de los Términos actualizados.

12. Algunos puntos legales más finos

Las Condiciones, incluidas todas las políticas que las componen, sustituyen cualquier otro acuerdo entre tú y Hecho Amano en relación con los Servicios. Si alguna parte de las Condiciones resulta inaplicable, dicha parte se limitará al mínimo necesario para que las Condiciones permanezcan en pleno vigor y efecto. El hecho de que no hagamos cumplir alguna parte de los Términos no es una renuncia a nuestro derecho de hacer cumplir posteriormente esa o cualquier otra parte de los Términos. Podemos ceder cualquiera de nuestros derechos y obligaciones en virtud de las Condiciones.

13. Información de contacto

Si tienes alguna pregunta sobre los Términos, por favor envíenos un correo electrónico a ayuda@amano.com.ec