Políticas de Vendedor y Comprador

Políticas del Vendedor

Hecho Amano es un mercado en el que puedes vender tus productos diseñados, artículos vintage y artesanías o manualidades directamente a los compradores de todo el país. Queremos asegurarnos de que tú y tus compradores tengan una experiencia positiva en Hecho Amano. Por favor, sigue leyendo para saber más sobre tus derechos, así como lo que se espera de ti como vendedor. Esta política forma parte de nuestros Términos de uso. Al abrir una tienda Hecho Amano, estás aceptando esta política y nuestros Términos de uso.

1. Pagos y cobros

1.1 Pagos

  • Suscripción básica: si eres un emprendedor creativo ya establecido
  • Hosting de tienda en Hecho Amano
  • Acceso a botón de pagos con todas las tarjetas de crédito
  • Analítica de ventas y visibilidad
  • Publicidad en Hecho Amano
  • Acceso a comunidad privada de vendedores
  • Plan STARTER: si eres un emprendedor creativo que está iniciando su proyecto
  • 3 meses de suscripción básica
  • Fotografía de tus productos
  • Logotipo
  • Precio depende de cantidad de productos:
    • 1-5 productos = 160$
    • 5-10 productos = 190$
    • 0-16 productos = 215$
    • >16 productos = 70$ + 9$ por producto
  • Servicio de fotografía: si necesitas fotos de tus productos para vender online
  • 3 fotos de cada producto
  • Servicio a domicilio*
  • Fotógrafa especializada en emprendimientos creativos
  • Edición básica de todas las fotos
  • Precio depende de cantidad de productos:
    • 1-5 productos=$90
    • 5-10 productos=$120
    • 10-15 productos=$145
    • >15 productos= $9 por producto

*aplican restricciones por bioseguridad. Los productos pueden ser enviados al fotógrafo y ser devueltos luego de la sesión fotográfica.

Por el momento, el servicio de transporte no es parte de los servicios. Cada vendedor es responsable de la logística y ejecución del envío de los productos, y debe especificarse el costo (y la posibilidad) de enviarlo a cada ciudad dentro de Ecuador.

Los pagos de la subscripciones son mensuales, excepto si son adquiridos en promoción y esta define lo contrario. Los pagos de los planes Starter y Fotografía son puntuales. Es posible cancelar la suscripción en cualquier momento – para más información puedes consultar nuestros Términos de uso.

1.2 Cobros

Los pagos que realicen los compradores a través de la plataforma usando el botón de pagos serán hechos directamente a Hecho Amano para garantizar la seguridad de la compra. Cuando el comprador reciba su pedido satisfactoriamente, Hecho Amano traspasará el pago al vendedor, descontando el porcentaje que cobre el botón de pagos.

2. Lo que se puede vender en Hecho Amano

Todo lo que está a la venta en Hecho Amano debe ser hecho en Ecuador, micro-producido y caer en alguna de las siguientes categorías: Hogar, Fashion, Joyería, Belleza y Bienestar, Papelería y Novelería, Niños y Bebés, Ecológico o Mascotas. 

Los artículos hechos a mano son artículos que son hechos y/o diseñados por ti, el vendedor. 

Si vendes artículos hechos a mano, estás de acuerdo con que:

  • Todos los artículos hechos a mano están hechos o diseñados por ti. Si trabajas con un socio de producción, debes revelar ese socio de producción en tu perfil de vendedor. 
  • Describe con precisión a cada persona involucrada en la fabricación de un artículo en su tienda en tu perfil de vendedor. 
  • Usted está usando sus propias fotografías, no fotos de stock, representaciones artísticas, o fotos usadas por otros vendedores o sitios.

Si está vendiendo artículos personalizados o hechos a medida, está de acuerdo en que:

  • Todos los listados están disponibles para su compra a un precio fijo.
  • Debe constar en la descripción del producto si se puede personalizar de cualquier manera.
  • Si está utilizando fotografías de trabajos anteriores con opciones de personalización (como opciones de color) incluidas en el listado, queda claro en su descripción que las fotos mostradas son sólo ejemplos.

Te animamos a que seas transparente en cuanto a la forma en que se hicieron tus productos y de dónde provienen. Puedes revelar si tus artículos tienen atributos sociales o medioambientales, como si son orgánicos o reciclados. También puedes mencionar el lugar de fabricación.

2.1 Precios

Deben incluir:

  • Costos de manufactura y otros gastos personales
  • Cargos por uso de tarjeta de crédito o débito

No deben incluir:

  • Transporte
  • IVA

Los costos no incluidos serán cobrados al comprador al momento de efectuar el pago.

Tú mismo eres responsable de mantener los precios de los productos actualizados.

3. Lo que no se puede vender en Hecho Amano

Aunque cumplan con los criterios de nuestro mercado, no se permite la venta en Hecho Amano de artículos prohibidos, servicios y artículos que violen nuestras políticas de propiedad intelectual.

La reventa no está permitida en Hecho Amano. La reventa se refiere a la inclusión de un artículo como hecho a mano cuando no se ha participado en el diseño o la fabricación de dicho artículo.

Ten en cuenta que los miembros pueden marcar los productos que parezcan violar nuestras políticas para que sean revisados por Hecho Amano. Hecho Amano puede eliminar cualquier producto que viole nuestras políticas. Hecho Amano también puede suspender o cancelar su cuenta por cualquier violación. Seguirás estando obligado a pagar cualquier cuota pendiente.

4. Te representas a ti mismo, a tu tienda y a tus listados honestamente

En Hecho Amano, valoramos la transparencia. La transparencia significa que te representas a ti mismo, a tus artículos y a tu negocio con honestidad y precisión.

Al vender en Hecho Amano, aceptas que vas a:

  1. Proporcionar información honesta y precisa en tu sección “Acerca de”.
  2. Cumplir con las políticas de tu tienda.
  3. Representar con exactitud tus artículos en los listados y en las fotos de los mismos.
  4. Respetar la propiedad intelectual de los demás. Si sientes que alguien ha violado tus derechos de propiedad intelectual, puedes denunciarlo a Hecho Amano.
  5. No participar en la evasión de tasas.
  6. No crear tiendas duplicadas ni tomar ninguna otra acción (como manipular los clics, los carritos o las ventas) con el propósito de manipular la búsqueda o eludir las políticas de Hecho Amano.
  7. No coordinar los precios con otros vendedores.

5. Comunicación con otros miembros de Hecho Amano

5.1 Mensajes

Puedes usar Mensajes de Amano para comunicarte directamente con tus compradores u otros miembros de Hecho Amano. Los mensajes son una excelente manera de que los compradores le hagan preguntas sobre un artículo o un pedido.

Los mensajes no se pueden utilizar para las siguientes actividades:

  • Enviar publicidad o promociones no solicitadas, solicitudes de donaciones o spam;
  • Acosar o abusar de otro miembro o violar nuestra Política Anti-Discriminación;
  • Contactar con alguien después de que le haya pedido explícitamente que no lo haga.
  • Interferir con una transacción o el negocio de otro miembro.

5.2 Interferencia

La interferencia se produce cuando un miembro interfiere intencionalmente con la tienda de otro miembro para alejar su negocio. La interferencia está estrictamente prohibida en Hecho Amano. Ejemplos de interferencia incluyen:

  • Contactar con otro miembro a través de los mensajes de Hecho Amano para advertirle que se aleje de un miembro, tienda o artículo en particular;
  • Publicar en áreas públicas para demostrar o discutir una disputa con otro miembro;
  • Comprar a un vendedor con el único propósito de dejar una crítica negativa;
  • Hacer clic maliciosamente en los anuncios de los listados promocionados de un competidor para agotar el presupuesto de publicidad de ese miembro, también conocido como “fraude de clic”.

5.3 Acoso

Cualquier uso de los Mensajes Hecho Amano para acosar a otros miembros está estrictamente prohibido. Del mismo modo, los mensajes no pueden ser utilizados para apoyar o glorificar el odio. Si recibes un Mensaje que viole esta política, por favor háznoslo saber de inmediato.

6. Privacidad y protección de la información personal

Eres responsable de proteger la información personal de los miembros que recibas o proceses, y debes cumplir con todos los requisitos legales pertinentes. Esto incluye las leyes de protección de datos y de privacidad aplicables que rigen las formas en que puedes utilizar la información de usuario de Hecho Amano.

En particular, cuando vendas utilizando nuestros Servicios (sujetos a esta Política), podrás recibir y determinar qué hacer con cierta información personal, como cuando te comuniques con los usuarios y realices transacciones con los compradores. Esto significa que procesas información personal (por ejemplo, el nombre del comprador, la dirección de correo electrónico y la dirección de envío) y, en la medida en que lo hagas, según la legislación, eres un controlador independiente de los datos relativos a otros usuarios que puedas haber obtenido a través de los Servicios.

Como controlador de datos (es decir, alguien que decide qué datos personales se recogen y para qué se utilizarán los datos) en la medida en que proceses la información personal de los usuarios fuera de los Servicios, es posible que se te exija, en virtud de las leyes de protección de datos y de privacidad aplicables, que atiendas las solicitudes recibidas de dichos usuarios para el acceso, la portabilidad, la corrección, la eliminación y las objeciones al procesamiento de los datos. Además, si revelas información personal sin el consentimiento apropiado del comprador, eres responsable de esa revelación no autorizada. Esto incluye, por ejemplo, las divulgaciones que hagas o las violaciones de datos no intencionales. Por ejemplo, es posible que reciba la dirección de correo electrónico de un comprador u otra información como resultado de la realización de una transacción con ese comprador. Esta información sólo se puede utilizar para comunicaciones relacionadas con Hecho Amano o para transacciones facilitadas por Hecho Amano. No podrás utilizar esta información para mensajes comerciales no solicitados o transacciones no autorizadas. Sin el consentimiento del comprador, y sujeto a otras políticas y leyes de Hecho Amano aplicables, no podrás añadir a ningún miembro de Hecho Amano a tu lista de correo electrónico o físico, utilizar la identidad de ese comprador para marketing, ni obtener o retener ninguna información de pago. Por favor, ten en cuenta que eres responsable de conocer el estándar de consentimiento requerido en cada caso. Si se descubre que Hecho Amano y tú son controladores conjuntos de información personal, y si Hecho Amano es demandada, multada o incurre en algún otro tipo de gasto por algo que haya hecho en su calidad de controlador conjunto de datos de información personal del comprador, aceptas indemnizar a Hecho Amano por los gastos que se produzcan en relación con el procesamiento de la información personal del comprador.

Para más información, por favor, consulta nuestra Política de Privacidad.

7. Creación y carga de contenido

Como miembro de Hecho Amano, tienes la oportunidad de crear y subir una variedad de contenido, como listas, mensajes, texto, fotos y videos. Con el fin de mantener nuestra comunidad segura y respetuosa, aceptas que no subirás contenido que sea:

  • Abusivo, amenazador, difamatorio, acosador o que viole de alguna manera nuestra política antidiscriminatoria;
  • Obsceno o vulgar;
  • que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona; o
  • Falso o engañoso.

8. Construyendo una reputación positiva a través de nuestro sistema de reseñas

Las críticas son una gran manera de construir una reputación en Hecho Amano. Los compradores pueden dejar una reseña, incluyendo una calificación de una a cinco estrellas y una fotografía de su compra. Si no se dispone de una fecha de entrega estimada, la ventana de revisión se abre después de que el tiempo de procesamiento del pedido y el tiempo de envío hayan transcurrido. Los compradores pueden editar su reseña, incluida la fotografía.

En la rara ocasión en que reciba una reseña desfavorable, puede comunicarse con el comprador o, si la reseña es de menos de 3 estrellas. 

Las reseñas y su respuesta a las reseñas pueden no serlo:

  • contener información privada;
  • contener lenguaje o imágenes obscenas, racistas o acosadoras;
  • Contener afirmaciones de drogas médicas prohibidas;
  • Contener publicidad o spam;
  • Tratar sobre cosas fuera del control del vendedor, como un transportista, Hecho Amano o un tercero;
  • Contener amenazas o extorsión;
  • Inflar falsamente la puntuación de una tienda.
  • Socavar la integridad del sistema de revisiones.

9. Proporcionar un gran servicio al cliente

Esperamos que nuestros vendedores proporcionen un alto nivel de servicio al cliente. Al vender en Hecho Amano, usted está de acuerdo con:

  • Respetar los tiempos de envío y procesamiento. Los vendedores están obligados a enviar un artículo o a completar una transacción con un comprador de manera rápida, a menos que haya una circunstancia excepcional. 
  • Responder a los mensajes de manera oportuna.
  • Cumplir con los compromisos que asumes en las políticas de su tienda.
  • Resolver los desacuerdos o disputas directamente con el comprador. 
  • Si no puedes completar un pedido, debes notificar al comprador y cancelar el pedido.
  • Como vendedor, debes proporcionar un excelente servicio al cliente y mantener la confianza con sus compradores.

10. Responder a las solicitudes de cancelaciones, devoluciones y cambios.

10.1 Cancelaciones

Si no puedes completar una transacción, debes notificar al comprador y cancelar la transacción. Si el comprador ya ha enviado el pago, debes emitir un reembolso completo. Te recomendamos que guardes la prueba de cualquier reembolso en caso de que surja una disputa.

10.2 Derecho de retractación

El plazo para ejercer el Derecho de desistimiento es de 3 días naturales desde la recepción del producto. El derecho de retractación no se aplica a los artículos personalizados o a ciertos bienes perecederos.

10.3 Falta de entrega

La falta de entrega se produce cuando un comprador hace un pedido pero no recibe el artículo. Los siguientes son ejemplos de casos de no entrega:

  • No hay pruebas de que el artículo haya sido enviado al comprador.
  • Un artículo no fue enviado a la dirección proporcionada por el comprador.

10.4 No es como se describe

Un artículo no es como se describe si el comprador puede demostrar que es significativamente diferente de la descripción de su listado o de sus fotos. Los siguientes son ejemplos de casos no descritos:

  • El artículo recibido es de un color, modelo, versión o tamaño diferente.
  • El artículo tiene un diseño o material diferente.
  • El vendedor no ha revelado que el artículo está dañado o que le faltan piezas.
  • El comprador recibió una cantidad incorrecta de artículos (por ejemplo, el comprador compró tres artículos pero sólo recibió dos).
  • El artículo fue anunciado como auténtico pero no lo es.
  • El estado del artículo está falseado (por ejemplo, el artículo se describe como nuevo pero está usado).

Los casos no descritos también pueden ser presentados por entrega tardía. Para calificar como entrega tardía, el comprador debe proporcionar una prueba de que todas estas condiciones se han cumplido:

  • El artículo o artículos fueron pedidos para una fecha o evento específico.
  • El artículo(s) queda inutilizado después de esa fecha.
  • El vendedor no envió el/los artículo(s) según su tiempo de procesamiento o la fecha acordada en los mensajes.
  • Si Hecho Amano determina que un artículo no es como se describe, se le pedirá que reembolse el pedido, incluyendo el envío original y el envío de vuelta.

11. Cambios en las Políticas

Podemos actualizar estas Políticas de vez en cuando. Si creemos que los cambios son materiales, te lo haremos saber definitivamente publicando los cambios a través de los Servicios y/o enviando un correo electrónico o un mensaje sobre los cambios. De esta forma, podrás decidir si deseas seguir utilizando los Servicios. Los cambios entrarán en vigor en el momento de su publicación, a menos que se especifique lo contrario. Eres responsable de revisar y familiarizarte con los cambios. El uso de los Servicios después de los cambios constituye tu aceptación de las Políticas actualizadas.

Políticas del Comprador

Hecho Amano es un lugar donde se pueden comprar productos únicos directamente de los vendedores de todo el mundo. Tanto si buscas artículos hechos a mano, artículos diseñados, artesanías o manualidades, queremos que tengas una experiencia positiva al comprar en Hecho Amano. Por favor, sigue leyendo para saber más sobre tus derechos, así como lo que se espera de ti, como comprador.

Esta política forma parte de nuestras Términos de uso. Al comprar en Hecho Amano, estás aceptando esta política y nuestras Términos de uso.

1. Entendiendo las limitaciones de Hecho Amano como un lugar

Hecho Amano ofrece un lugar para que los compradores descubran y compren a los vendedores de todo el país. Es importante señalar que Hecho Amano no es parte de esa transacción, por lo que en ningún momento tendrá responsabilidad alguna sobre los defectos o vicios de los productos vendidos, conforme lo estipulado en el Artículo 28 de la Ley Orgánica de Defensa al Consumidor. Al comprar en Hecho Amano, se entiende que:

  • No estás comprando directamente de Hecho Amano, sino de uno de los muchos vendedores talentosos de Hecho Amano;
  • Cada vendedor de Hecho Amano tiene sus propios tiempos de procesamiento, métodos de envío y políticas de la tienda; 
  • Asumes la responsabilidad si proporcionas tus propios materiales para un pedido personalizado.
  • Como miembro de la comunidad, tienes la oportunidad de marcar un artículo o una tienda que viole cualquiera de las políticas de Hecho Amano. El marcado es confidencial.

2. Comunicación con otros miembros de Hecho Amano

2.1 Mensajes

Puede utilizar la herramienta de mensajes de Hecho Amano (“Mensajes”) para comunicarse directamente con los vendedores u otros miembros de Hecho Amano. Los mensajes son una gran manera de hacer a los vendedores cualquier pregunta que tengas sobre un artículo o un pedido. Los mensajes no se pueden utilizar para las siguientes actividades:

Envío de publicidad o promociones no solicitadas, solicitudes de donaciones o spam;

Acosar o abusar de otro miembro o violar de alguna manera nuestra Política Anti-Discriminación;

Contactar a alguien después de que le haya pedido explícitamente que no lo haga; o

Interferir en una transacción o en el negocio de otro miembro.

Los mensajes no se pueden utilizar para las siguientes actividades:

  • Enviar publicidad o promociones no solicitadas, solicitudes de donaciones o spam;
  • Acosar o abusar de otro miembro o violar nuestra Política Anti-Discriminación;
  • Contactar con alguien después de que le haya pedido explícitamente que no lo haga.
  • Interferir con una transacción o el negocio de otro miembro.
  • Comprar uno/varios productos afuera de la plataforma para evitar cargos.

2.2 Interferencia

a interferencia se produce cuando un miembro interfiere intencionalmente con la tienda de otro miembro para perjudicar su negocio. La interferencia está estrictamente prohibida en Hecho Amano. Ejemplos de interferencia incluyen:

  • Contactar con otro miembro a través de los mensajes de Hecho Amano para advertirle que se aleje de un miembro, tienda o artículo en particular;
  • Publicar en áreas públicas para demostrar o discutir una disputa con otro miembro;
  • Comprar a un vendedor con el único propósito de dejar una crítica negativa;
  • Hacer clic maliciosamente en los anuncios de los listados promocionados de un competidor para agotar el presupuesto de publicidad de ese miembro, también conocido como “fraude de clic”.

2.3 Acoso

Cualquier uso de los Mensajes Hecho Amano para acosar a otros miembros está estrictamente prohibido. Del mismo modo, los mensajes no pueden ser utilizados para apoyar o glorificar el odio o de otra manera violar nuestra Política Anti-Discriminación. Si recibes un Mensaje que viole esta política, por favor háznoslo saber de inmediato.

3. Comprar un artículo en Hecho Amano

Cuando compras en una tienda de Hecho Amano, estás apoyando directamente a un negocio independiente, cada uno con sus listas, políticas, tiempos de procesamiento y sistemas de pago únicos. Al hacer una compra a un vendedor en Hecho Amano, aceptas que tienes que:

  • Leer la descripción del artículo y las políticas de la tienda antes de hacer una compra;
  • Haber presentado el pago apropiado por el artículo o artículos comprados;
    • Para garantizar la seguridad de tu compra, el pago se hace a Hecho Amano, y una vez que recibas el artículo debes notificarlo para que podamos transferir el monto completo al vendedor.
    • Los precios de los artículos no incluyen el transporte ni el IVA
  • Proporcionar información precisa sobre el envío al vendedor.

4. Dejar una reseña de un artículo

Las reseñas son una gran manera de aprender sobre los artículos de un vendedor, ayudar a los buenos vendedores a construir una reputación sólida o ayudar a advertir a otros compradores sobre una mala experiencia.

Puedes dejar una reseña, incluyendo una calificación de una a cinco estrellas y una fotografía de su compra. Si no se dispone de una fecha de entrega estimada, la ventana de revisión se abre después de que el tiempo de procesamiento del pedido y el tiempo de envío hayan transcurrido. Puedes editar tu reseña, incluida la fotografía, cualquier cantidad de veces. Tu reseña y/o fotografía e información de perfil se mostrarán públicamente en las páginas de anuncios y reseñas del vendedor.

Al dejar una reseña o una fotografía, reconoces que su contenido no puede:

  • Contener información privada;
  • contener lenguaje o imágenes obscenas, racistas o acosadoras;

nuestra política contener afirmaciones de drogas médicas prohibidas;

  • Contener publicidad o spam;
  • Tratar sobre cosas que están fuera del control del vendedor, como un transportista, Hecho Amano, o un tercero;
  • Contener amenazas o extorsión;
  • Inflar falsamente la puntuación de una tienda.

Al subir una fotografía a uno de los sitios web de Hecho Amano o a la aplicación móvil de Hecho Amano, garantizas que:

Eres el propietario de la fotografía o tienes los derechos o el permiso para usarla; y entendemos que, tal y como se establece en las condiciones de uso de Hecho Amano, Hecho Amano tiene licencia para usar cualquier contenido que le proporciones a Hecho Amano.

Nos reservamos el derecho de eliminar las reseñas o fotografías que violen nuestras políticas o condiciones de uso.

5. Creación y carga de contenido

Como miembro de Hecho Amano, tienes la oportunidad de crear y subir una variedad de contenido, como mensajes, texto, fotos y videos. Con el fin de mantener nuestra comunidad segura y respetuosa, aceptas que no subirás contenido que sea:

  • Abusivo, amenazador, difamatorio, acosador o que viole de alguna manera las leyes;
  • Obsceno o vulgar;
  • que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona; o
  • Falso o engañoso.

6. Informar de un problema con un pedido o devolver un artículo

6.1 No entrega

La falta de entrega se produce cuando un comprador hace un pedido pero no recibe el artículo. Los siguientes son ejemplos de casos de no entrega:

  • No hay pruebas de que el artículo haya sido enviado al comprador.
  • Un artículo no fue enviado a la dirección proporcionada en Hecho Amano.

6.2 No es como se describe

Un artículo no es como se describe si el comprador puede demostrar que es significativamente diferente de la descripción del listado o de las fotos del vendedor. A continuación se presentan algunos ejemplos de casos no tan descritos:

  • El artículo recibido es de un color, modelo, versión o tamaño diferente.
  • El artículo tiene un diseño o material diferente.
  • El vendedor no reveló que un artículo está dañado o que le faltan piezas.
  • El comprador recibió una cantidad incorrecta de artículos (por ejemplo, el comprador compró tres artículos pero sólo recibió dos).
  • El artículo fue anunciado como auténtico pero no lo es.
  • El estado del artículo está falseado (por ejemplo, el artículo se describe como nuevo pero está usado).

Los casos no descritos también pueden ser presentados por entrega tardía. Para calificar como entrega tardía, el comprador debe proporcionar una prueba de que todas estas condiciones se han cumplido:

  • El artículo o los artículos fueron pedidos para una fecha o evento específico.
  • El artículo(s) queda inutilizado después de esa fecha.
  • El vendedor no envió el/los artículo(s) según su tiempo de procesamiento o la fecha acordada en los mensajes.

Si Hecho Amano determina que un artículo no es como se describe, el vendedor deberá reembolsar el pedido, incluyendo el envío original y el envío de vuelta. En el caso de que Hecho Amano necesite reembolsar el coste del envío de vuelta en nombre del vendedor, el reembolso puede ser en forma de un Crédito Hecho Amano.

7. Cambios en las Políticas

Podemos actualizar estas Políticas de vez en cuando. Si creemos que los cambios son materiales, te lo haremos saber definitivamente publicando los cambios a través de los Servicios y/o enviando un correo electrónico o un mensaje sobre los cambios. De esta forma, podrás decidir si deseas seguir utilizando los Servicios. Los cambios entrarán en vigor en el momento de su publicación, a menos que se especifique lo contrario. Eres responsable de revisar y familiarizarte con los cambios. El uso de los Servicios después de los cambios constituye tu aceptación de las Políticas actualizadas.