Políticas de Privacidad

En Amano, nos preocupamos profundamente por la privacidad. Creemos en la transparencia y nos comprometemos a ser francos sobre nuestras prácticas de privacidad, incluida la forma en que tratamos su información personal. La siguiente política explica nuestras prácticas de privacidad para amano.com.ec (al que nos referiremos como el “Sitio”).

1. Nuestra política de privacidad

Procesamos tu información personal para administrar nuestro negocio y proporcionar a nuestros usuarios los Servicios. Al aceptar nuestro Términos de Uso, confirmas que has leído y comprendes esta política, incluido cómo y por qué usamos tu información. Si no deseas que recopilemos o procesemos tu información personal de la manera descrita en esta política, no debes usar nuestros Servicios. No somos responsables por el contenido o las políticas o prácticas de privacidad de ninguno de nuestros vendedores.

Los Términos de Uso requieren que todos los titulares de cuentas de vendedores y compradores tengan al menos 18 años de edad. Los menores de 18 años y al menos 13 años de edad pueden usar los Servicios de Amano solo si tienen el permiso y la supervisión directa del propietario de la cuenta. Los niños menores de 13 años no pueden usar los Servicios. Eres responsable de todas las actividades realizadas por un menor en tu cuenta.

Al usar los Servicios, reconoces que Amano usará tu información en Ecuador y cualquier otro país donde Amano llegue a operar. Tenga en cuenta que las leyes y estándares de privacidad en ciertos países, incluidos los derechos de las autoridades para acceder a su información personal, pueden diferir de los que se aplican en el país en el que reside. Transferiremos información personal sólo a aquellos países a los que la ley nos permite transferir información personal como se describe más detalladamente en la sección “Traslados” de esta política.

2. Información recopilada o recibida

En el transcurso de la prestación de nuestros Servicios, recopilamos o recibimos tu información personal de diferentes maneras. Obtenemos las categorías de información personal que se enumeran a continuación de las siguientes fuentes: directamente de tí, por ejemplo, de formularios que completas o durante el registro; indirectamente de tí en función de tu actividad e interacción con nuestros Servicios, o del dispositivo o navegador que utilizas para acceder a los Servicios; de proveedores que ayudan a proporcionar servicios de Amano con los que puedes interactuar (como, por ejemplo, para pagos o atención al cliente), y de nuestros socios externos de publicidad y marketing. A menudo, tú eliges qué información proporcionar, pero a veces requerimos cierta información para proporcionarte los Servicios.

También puedes optar por proporcionar información a un tercero a través de la API de Amano. Si bien los usuarios de la API de Amano deben seguir los Términos de uso de la API de Amano, incluido el tener controles de privacidad y seguridad adecuados, Amano no tiene una relación directa de socio con estos terceros y su procesamiento de información está sujeto a sus propias políticas de privacidad. Debes comprender las prácticas de privacidad y seguridad de cualquier tercero antes de compartir información con ellos.

Registro, configuración de cuenta, uso del servicio: Para utilizar los Servicios, deberás enviar una dirección de correo electrónico válida. Si te registras, deberás enviar un nombre asociado con tu cuenta. Puedes modificar ese nombre a través de la configuración de tu cuenta. Debes proporcionar esta información para que podamos brindarte los Servicios. Puede ser necesaria información adicional, como el nombre de la tienda, la información de facturación y pago (incluido el nombre de contacto de facturación, dirección, número de teléfono, información de tarjeta de crédito), un número de teléfono y / o una dirección, para que podamos proporcionar un servicio particular. Por ejemplo, necesitamos una dirección si estás comprando algo en el Sitio para la entrega. Como vendedor de Amano, si eliges utilizar nuestro servicio de pago, Amano requiere tu nombre completo, número de cédula, fecha de nacimiento, información de la cuenta bancaria, fotografía, información de la tarjeta de crédito y / u otra prueba de identificación para verificar tu identidad, brindarte este servicio y cumplir con la ley aplicable. Tanto para compradores como para vendedores, Amano requiere esta información para brindarle los Servicios (que incluyen, verificar la propiedad de una cuenta, mitigar el fraude y el abuso, cumplir con las obligaciones regulatorias o completar una transacción como comprador o vendedor). Podemos almacenar información de la tarjeta de crédito para fines de facturación y pago. Los miembros en ciertos países pueden optar por guardar la información de su tarjeta de crédito para facilitar el pago para futuras compras. Amano puede comunicarse con los propietarios de tiendas individuales de manera confidencial para solicitar más información sobre sus tiendas o artículos enumerados a través de los Servicios, o puede solicitar información a los compradores para garantizar el cumplimiento de nuestras políticas y la ley aplicable. Para usar ciertos productos o servicios en Amano, es posible que se te solicite completar una solicitud; la información que envíes a través del proceso de solicitud no se mostrará públicamente y solo será utilizada internamente por Amano y sus proveedores de servicios, a menos que se especifique lo contrario (como una respuesta correcta a una pregunta o una contraseña). 

Perfil:Puede proporcionar su nombre y otra información personal (como cumpleaños, sexo, ubicación) en relación con su cuenta y actividad. Puede editar o eliminar esta información a través de la configuración de su cuenta. El nombre asociado con su cuenta (que puede modificar en la configuración de su cuenta) se muestra públicamente y se conecta a su actividad de Amano. Otros miembros pueden ver la fecha en que te uniste; calificaciones, reseñas e información relacionada con los artículos que revisas y fotos relacionadas de los artículos que compraste o vendiste; tu información de perfil; artículos que enumeraste para la venta; las páginas y políticas de tu tienda; tus favoritos, listados de artículos vendidos y la cantidad de artículos vendidos; comentarios que publicas en nuestros espacios comunitarios; e información que decidas compartir a través de las redes sociales.

Información automatizada: Amano recibe y registra automáticamente información de tu navegador o dispositivo móvil cuando visitas el Sitio, usas las Aplicaciones o usas ciertas funciones de los Servicios, como tu dirección IP o identificador único de dispositivo, cookies y datos sobre las páginas que visitas y cómo interactúas con esas páginas para permitirnos operar y proporcionar los Servicios. Esta información se almacena en archivos de registro y se recopila automáticamente. Amano también puede recibir información similar (como, por ejemplo, direcciones IP y acciones tomadas en el dispositivo) proporcionada por un dispositivo conectado a Internet de las cosas, como un asistente activado por voz o Smart TV. Podemos combinar esta información de tu navegador o tu dispositivo móvil con otra información que nosotros o nuestros socios publicitarios o de marketing recopilemos sobre tí, incluso en todos los dispositivos.

También recopilamos automáticamente información específica del dispositivo cuando accedes o utilizas nuestros Servicios. Esta información puede incluir información como el modelo de hardware, información del sistema operativo, versión de la aplicación, uso de la aplicación e información de depuración, información del navegador, dirección IP e identificadores del dispositivo. Para obtener más información sobre estas herramientas en línea y cómo las usamos, consulta la sección “Usos, intercambio y divulgación de información” a continuación.

Datos de vendedores y proveedores de Amano: También recibimos información de nuestros vendedores y proveedores sobre tí. Esta información puede incluir interacciones de servicio al cliente, información de pagos, información de entrega e información compartida en los foros de Amano.

Datos de socios de publicidad y marketing: Como se describe a continuación, Amano recibe información de nuestros socios de publicidad y marketing sobre tí. Esta información puede incluir información de atribución a través de cookies y etiquetas UTM en las URL para determinar de dónde proviene una visita a Amano, respuestas a correos electrónicos de marketing y anuncios, respuestas a ofertas e información de audiencia de socios a los que ha dado su consentimiento para compartir esa información con nosotros.

Información sobre la ubicación: Recopilamos información sobre tu uso de los Servicios para publicidad, análisis, para servir contenido y para proteger los Servicios. Esto puede incluir tu dirección IP, información del navegador (incluidos los referentes), información del dispositivo (como iOS IDFA, IDFV para fines no publicitarios limitados, Android AAID y, cuando lo habilite, información de ubicación proporcionada por tu dispositivo). Cuando usas las aplicaciones, puedes elegir compartir tus detalles de geolocalización con Amano para usar funciones como nuestro mercado local, mapas y ventas en persona (aunque no es necesario que comparta estos detalles). Puedes elegir publicar tu ubicación cuando vendas en Amano.

Obtenemos la información de ubicación que proporciona en su perfil o su dirección IP. Con su consentimiento, también podemos determinar la ubicación mediante el uso de otra información de su dispositivo, como información precisa de ubicación del GPS o información sobre redes inalámbricas o torres de telefonía móvil cerca de su dispositivo móvil. Usamos y almacenamos información sobre su ubicación para proporcionar funciones y mejorar y personalizar los Servicios, por ejemplo, para el análisis interno de Amano y la supervisión del rendimiento; localización, requisitos regionales y políticas para los Servicios; para contenido local, resultados de búsqueda y recomendaciones; para servicios de entrega y mapeo; y (utilizando información de ubicación no precisa) marketing. Si ha dado su consentimiento para compartir los detalles precisos de la ubicación de su dispositivo, pero ya no desea continuar compartiendo esa información con nosotros, puede revocar su consentimiento para compartir esa información a través de la configuración de las aplicaciones o en su dispositivo móvil. Ciertos servicios de ubicación no precisos, como las políticas de seguridad y localizadas basadas en su dirección IP o dirección enviada, son críticos para que el Sitio funcione. Solo compartiremos sus detalles de geolocalización con terceros (como nuestro mapeo, pagos o, en la medida en que corresponda, proveedores de publicidad) para proporcionarle los Servicios. También puede optar por habilitar que las aplicaciones accedan a la cámara de su dispositivo móvil para cargar fotografías en Amano. Solo compartiremos sus detalles de geolocalización con terceros (como nuestro mapeo, pagos o, en la medida en que corresponda, proveedores de publicidad) para proporcionarle los Servicios. También puede optar por habilitar que las aplicaciones accedan a la cámara de su dispositivo móvil para cargar fotografías en Amano. Solo compartiremos sus detalles de geolocalización con terceros (como nuestro mapeo, pagos o, en la medida en que corresponda, proveedores de publicidad) para proporcionarle los Servicios. También puede optar por habilitar que las aplicaciones accedan a la cámara de su dispositivo móvil para cargar fotografías en Amano.

Información analítica: Utilizamos software de análisis de datos para garantizar la funcionalidad del Sitio y la Aplicación y para mejorar los Servicios. Este software registra información como la frecuencia con la que usa las aplicaciones, lo que sucede dentro de las aplicaciones, el uso agregado, los datos de rendimiento, los errores de la aplicación y la información de depuración, y de dónde se descargaron las aplicaciones. No vinculamos la información que almacenamos dentro del software de análisis con ninguna información de identificación personal que envíe dentro de la aplicación móvil. Para obtener más información, consulte la Política y divulgaciones de cookies y tecnologías similares de Amano.

Información de terceros: Algunos miembros o visitantes pueden optar por conectarse a Amano o registrar una cuenta de Amano utilizando una aplicación externa de terceros, como Facebook. Conectar su cuenta de Amano a aplicaciones o servicios de terceros es opcional. Si elige conectar su cuenta a una aplicación de terceros, Amano puede recibir información de esa aplicación. También podemos recopilar información pública para conectarnos con usted, como cuando nos comunicamos con usted a través de las redes sociales. Podemos usar esa información como parte de proporcionarle los Servicios. También puede optar por compartir parte de su actividad en Amano en ciertas redes sociales que están conectadas a su cuenta de Amano, y puede revocar su permiso en cualquier momento en la configuración de su cuenta. Ciertas aplicaciones de terceros que utiliza para crear o iniciar sesión en su cuenta pueden proporcionarle la opción de dejar de recibir nuestros mensajes o le permite reenviar esos mensajes a otra dirección de correo electrónico.

Información para no miembros: Amano recibe u obtiene información (por ejemplo, una dirección de correo electrónico o una dirección IP) sobre una persona que aún no es un miembro registrado de Amano (un “no miembro”) en relación con ciertas características de Amano, como cuando un no miembro elige para suscribirse a un boletín informativo de Amano, un miembro invita a un no miembro a visitar el Sitio, un miembro carga información no miembro utilizando la función de cargador de contactos, un no miembro participa en una transacción, un miembro envía un código de tarjeta de regalo a un no miembro, o un no miembro utiliza Checkout de Invitado para realizar una compra. La información de los no miembros se usa solo para los fines divulgados cuando se envió a Amano, para los fines necesarios para el funcionamiento de los Servicios de Amano o cuando Amano tiene un interés legítimo, como se revela en la sección “Uso, intercambio y divulgación de información” a continuación.

3. “Buscabilidad”

Puede elegir importar sus contactos desde su dispositivo móvil o libreta de direcciones de correo electrónico personal, o una cuenta de red social a Amano. No conservamos la información de inicio de sesión para su servicio de correo electrónico, dispositivo móvil o sitio de red social. Puede buscar personas que conoce por dirección de correo electrónico o número de teléfono en el Sitio o mediante la información de contacto que importa. Encontrar a tus amigos en Amano te ayuda a conectarte con ellos en nuestra plataforma. Por ejemplo, puede seguir la actividad pública de otro miembro, como Favoritos públicos. Cuando comience a seguir la actividad de otro miembro, recibirá una notificación por correo electrónico (si el miembro ha dado su consentimiento para recibir este tipo de correo electrónico).

Si no desea que sus contactos puedan encontrarlo en Amano a través de su dirección de correo electrónico, número de teléfono o conexiones de redes sociales, puede cambiar su capacidad de búsqueda a través de la configuración de su cuenta. Si no desea ubicarse en Amano a través de su nombre, puede eliminar su nombre y, en su lugar, puede usar un apodo o un alias como su nombre en la información de su cuenta pública.

4. Mensajes de Amano

En ocasiones, Amano tendrá que contactarte. Principalmente, estos mensajes se entregan por correo electrónico, mensajes de Amano o notificaciones automáticas por una variedad de razones, que incluyen marketing, transacciones y propósitos de actualización del servicio. Si ya no desea recibir notificaciones push, puede deshabilitarlas a nivel de dispositivo. Puede optar por no recibir comunicaciones de marketing por correo electrónico o mensajes en la configuración de su cuenta o siguiendo el enlace para cancelar la suscripción en cualquier correo electrónico de marketing que reciba. Para garantizar que reciba las notificaciones correctamente, necesitaremos recopilar cierta información sobre su dispositivo, como el sistema operativo y la información de identificación del usuario. Se requiere que cada cuenta mantenga una dirección de correo electrónico válida en el archivo para recibir mensajes. Amano también puede contactarlo por teléfono para brindarle soporte a los miembros o para fines relacionados con las transacciones si solicita que lo llamemos. Además, y con su consentimiento cuando lo exija la ley aplicable, Amano puede enviarle un mensaje SMS (o similar), o comunicarse con usted por teléfono, para brindarle atención al cliente, para investigación o comentarios, o para proporcionarle con información sobre productos y características que le pueden interesar. Puede actualizar sus preferencias de contacto en la configuración de su cuenta.

Algunos mensajes de Amano están relacionados con el servicio y son necesarios para los miembros y los usuarios de Checkout de invitado. Usted comprende y acepta que Amano puede enviarle correos electrónicos no comerciales, mensajes de Amano o mensajes, como los relacionados con transacciones, su cuenta, seguridad o cambios de productos. Los ejemplos de mensajes relacionados con el servicio incluyen una confirmación de dirección de correo electrónico / correo electrónico de bienvenida cuando registra su cuenta, notificación de un pedido, disponibilidad del servicio, modificación de características o funciones clave, transmisión de mensajes con compradores y correspondencia con el equipo de soporte de Amano (incluso por chat interfaz u otros métodos de comunicación como se describe anteriormente).

Cuando se registra para una cuenta, se suscribe a un boletín informativo o nos proporciona su dirección de correo electrónico o número de teléfono, como para una compra de Checkout de invitado, recibe un aviso y acepta (en algunas jurisdicciones y situaciones, con un consentimiento inequívoco adicional) recibir correos electrónicos y mensajes de marketing de nuestra parte. Puede darse de baja en cualquier momento de correos electrónicos o mensajes de marketing a través del enlace de exclusión incluido en los correos electrónicos o mensajes de marketing. Los miembros también pueden controlar qué correos electrónicos o mensajes de marketing reciben de Amano a través de la configuración de su cuenta. Tenga en cuenta que algunos cambios en la configuración de su cuenta pueden tardar unos días en surtir efecto.

Una función de importador de contactos está disponible para ayudarlo a localizar y conectarse con sus amigos y contactos que pueden ser miembros de Amano (consulte la sección “Capacidad de búsqueda” más arriba para obtener más información). Si alguien en su lista de contactos no es miembro, puede invitarlo a unirse a Amano, y se le enviará un correo electrónico en su nombre. Los destinatarios de las invitaciones por correo electrónico pueden optar por no recibir futuras invitaciones siguiendo las instrucciones en el mensaje de invitación por correo electrónico. Puede enviar una invitación solo a alguien que le haya dado su consentimiento para recibirla.

5. Comunidad

Amano es un mercado y una comunidad. Ofrecemos varias funciones que permiten a los miembros conectarse y comunicarse en espacios públicos o semipúblicos, como foros y equipos, que forman parte del espacio de la comunidad de Amano. No tiene que usar estas funciones, pero si lo hace, use el sentido común y el buen juicio al publicar en estos espacios comunitarios o al compartir su información personal con otros a través de los Servicios. Tenga en cuenta que cualquier información personal que elija enviar allí puede ser leída, recopilada o utilizada por otros, o podría ser utilizada para enviarle mensajes no solicitados. Contratamos a terceros para que le ayuden a proporcionarle servicios comunitarios y, en el contexto de esa relación, necesitamos compartir parte de su información con dichos terceros para proporcionar ese servicio. Esto puede incluir, por ejemplo, información de su cuenta de Amano que está disponible públicamente, el estado de su cuenta, sus publicaciones en el foro y membresías de equipo, su nombre de usuario de Amano y / o el nombre de la tienda, el nombre para mostrar que ha elegido compartir públicamente en su cuenta de Amano, la imagen de avatar, el fecha en que se registró en Amano, así como su idioma y configuración regional en el Sitio. Amano generalmente no elimina el contenido de los espacios de la comunidad, y sus publicaciones pueden permanecer públicas después de que se cierre su cuenta, aunque su nombre ya no se mostrará junto a la publicación. Usted es responsable de la información personal que elige publicar en espacios comunitarios a través de los Servicios. Puede establecer sus preferencias de privacidad y descargar sus datos en la Configuración de su comunidad, y cerrar o eliminar su cuenta de la Comunidad enviando una solicitud a Amano.

Otro miembro puede seguir su actividad pública en el Sitio para recibir actualizaciones, como cuando agrega un elemento a sus Favoritos públicos. Puede optar por hacer ciertas actividades privadas a través de la configuración de su cuenta. Tiene la opción de bloquear a cualquier miembro con el que no desee compartir sus actualizaciones.

6. Usos, intercambio y divulgación de información.

Respetamos tu privacidad. Amano no revelará su nombre, dirección de correo electrónico u otra información personal a terceros sin su consentimiento, excepto como se especifica en esta política.

Puede controlar su configuración de privacidad a través de los botones de exclusión en la pestaña de privacidad de configuración de su cuenta y el enlace de Configuración de privacidad en el pie de página de la mayoría de las páginas del sitio y nuestra página de inicio. Tenga en cuenta que algunos cambios en su configuración de privacidad pueden tardar unos días en surtir efecto. Nosotros o nuestros vendedores podemos anunciar nuestros Servicios o los productos de nuestros vendedores a través de una variedad de medios diferentes y confiar en su consentimiento para hacerlo fuera del sitio.

Bases Legales

Cuando accede o usa los Servicios, recopilamos, usamos, compartimos y procesamos su información personal para los fines descritos en esta política. Confiamos en una serie de bases legales para utilizar su información de esta manera. Estas bases legales incluyen dónde:

  • Necesario para cumplir con las obligaciones contractuales en nuestros Términos de uso y para proporcionarle los Servicios;
  • Ha dado su consentimiento para el procesamiento, que puede revocar en cualquier momento;
  • Necesario para cumplir con una obligación legal, una orden judicial, o para ejercer o defender cualquier reclamo legal inminente o afirmado;
  • Necesario para los fines de nuestros intereses legítimos o los de un tercero, como los de los visitantes, miembros o socios (descritos con más detalle a continuación);
  • Usted ha hecho pública la información expresamente;
  • Necesario en interés público, como para prevenir el crimen; y
  • Ocasionalmente es necesario para proteger sus intereses vitales o los de los demás (en casos excepcionales en los que necesitemos compartir información para evitar la pérdida de vidas o lesiones personales).

Principalmente confiamos en el consentimiento (que se puede retirar en cualquier momento) (i) para enviar mensajes de marketing, (ii) para el intercambio de datos de terceros relacionados con la publicidad y, en la medida aplicable, (iii) para el uso de datos de ubicación con fines publicitarios.

Confiamos en el consentimiento para el marketing dirigido en línea y fuera de línea, incluso a través de herramientas como Audiencia personalizada de Facebook y Google Customer Match. Nosotros o nuestros vendedores podemos anunciar nuestros Servicios o los productos de nuestros vendedores a través de una variedad de medios diferentes y confiar en su consentimiento para hacerlo fuera del sitio. Como parte de esto, podemos trabajar con socios publicitarios como Facebook, Google y otros socios divulgados en nuestro Política de cookies y tecnología similar. Estos socios tienen sus propias políticas de privacidad y mecanismos de consentimiento para sus clientes, además de los controles de Amano. Puede ver las políticas de privacidad y las opciones de privacidad de estos socios, y la información que comparte con ellos, en nuestro Cookies y divulgaciones de tecnología similar.

Nuestros intereses legítimos

Cuando procesamos su información sobre la base de intereses legítimos, lo hacemos de la siguiente manera:

Brindar y mejorar nuestros servicios: Usamos su información para mejorar y personalizar nuestros Servicios, incluido el intercambio de su información para tales fines, y lo hacemos ya que es necesario para perseguir nuestros intereses legítimos de mejorar nuestros Servicios para nuestros usuarios. Esto también es necesario para permitirnos perseguir nuestros intereses legítimos para comprender cómo se utilizan nuestros Servicios y para explorar y desbloquear formas de desarrollar y hacer crecer nuestro negocio. También es necesario permitirnos perseguir nuestros intereses legítimos en mejorar nuestros Servicios, eficiencia, interés en los Servicios para los usuarios y obtener información sobre los patrones de uso de nuestros Servicios. Como parte central de nuestros Servicios, tenemos un interés legítimo en personalizar su experiencia en el sitio para ayudarlo a buscar y descubrir artículos relevantes y compras recomendadas,

Proporcionar comunicaciones de marketing: Confiamos en nuestro interés legítimo para enviarle mensajes de marketing (cuando se permita, independientemente del consentimiento) y para los programas de publicidad de Amano (incluida la publicidad y el marketing en el sitio de Amano).

Mantener nuestros servicios seguros y protegidos: Usamos su información para fines de seguridad, lo que puede incluir compartir su información para tales fines, y lo hacemos porque es necesario perseguir nuestros intereses legítimos o los de un tercero para garantizar la seguridad de nuestros Servicios, evitando daños a individuos o propiedades, o delitos, hacer cumplir o defender derechos legales, o prevenir daños a los sistemas de Amano, o los de nuestros usuarios o nuestros socios. Esto incluye mejorar la protección de nuestra comunidad contra el spam, el acoso, la infracción de la propiedad intelectual, el delito y los riesgos de seguridad de todo tipo. Usamos su información para proporcionar y mejorar los Servicios, para facturación y pagos, para identificación y autenticación, y para investigación general e informes agregados. 

Comprando y vendiendo: Como parte del proceso de compra y venta, Amano facilitará el intercambio de información entre los dos miembros involucrados en la transacción, como la dirección de entrega y el estado de pago del otro miembro de Amano. Esto también puede implicar que compartamos su información con algunos de nuestros socios externos, como nuestros socios de entrega y pago, para permitirnos brindarle el Servicio. Dichos socios procesarán su información personal de acuerdo con sus propias políticas de privacidad. En algunos casos, si bien están sujetos a los requisitos de privacidad y seguridad de Amano para los proveedores, estos socios, no Amano, son responsables de la protección de la información personal bajo su control. Al realizar una venta o compra en Amano, nos está indicando que compartamos su información de esta manera. Como esta es una parte importante de los Servicios que brindamos, necesitamos hacer esto para cumplir con nuestras obligaciones bajo nuestros Términos de uso. Esperamos que respete la privacidad del miembro cuya información ha recibido. Como se describe en los Términos de Uso, tiene una licencia limitada para usar esa información solo para comunicaciones relacionadas con Amano o para transacciones facilitadas por Amano. Amano no le ha otorgado una licencia para usar la información para transacciones no autorizadas o para enviar mensajes comerciales no solicitados en violación de las leyes aplicables, incluidos los requisitos de consentimiento de la jurisdicción del destinatario. Solo debe agregar un miembro a su correo electrónico o lista de correo físico o usar o almacenar la información personal de un miembro de acuerdo con las leyes aplicables, incluidos los requisitos de consentimiento que se apliquen en la jurisdicción de ese miembro.

Personalización del sitio: Podemos conocer los tipos de productos que le interesan a partir de su comportamiento de navegación y compra dentro (y fuera) del Sitio o las Aplicaciones y utilizar dicha información para sugerir posibles compras como resultado. Como parte central de nuestros Servicios, tenemos un interés legítimo en personalizar su experiencia en el sitio para ayudarlo a buscar y descubrir artículos relevantes y compras recomendadas, incluido el uso de esta información para ayudar a los vendedores a encontrar las mejores formas de comercializar y vender sus productos en Amano.

Legal y seguridad: Amano también puede retener, preservar o divulgar su información personal a un tercero en las siguientes circunstancias limitadas: en respuesta a solicitudes legales de las autoridades públicas, incluso para cumplir con los requisitos legítimos de seguridad nacional o de cumplimiento de la ley; para proteger, establecer o ejercer nuestros derechos legales o defendernos contra reclamos legales inminentes o afirmados, incluso para cobrar una deuda o una violación sustancial de nuestras políticas (incluida nuestra Política de propiedad intelectual); para cumplir con una citación, orden judicial, proceso legal u otro requisito legal; o cuando creemos de buena fe que dicha divulgación es razonablemente necesaria para cumplir con la ley, evitar daños físicos inminentes o pérdidas financieras, o investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a actividades ilegales, sospecha de fraude, amenazas a nuestros derechos o propiedad, Términos de Uso. En estos casos, nuestro uso de su información puede ser necesario para los fines de nuestro interés legítimo o el de un tercero en mantener nuestros Servicios seguros, prevenir daños o delitos, hacer cumplir o defender los derechos legales o prevenir daños. Tal uso también puede ser necesario para cumplir con una obligación legal, una orden judicial, o para ejercer o defender reclamos legales. También puede ser necesario en interés público (como para prevenir el delito) o para proteger intereses vitales (en casos excepcionales en los que necesitemos compartir información para evitar la pérdida de vidas o lesiones personales).

Si Amano recibe una solicitud legal y verificada de registros o información de un miembro en una de las circunstancias limitadas descritas en el párrafo anterior, Amano puede revelar información personal, que puede incluir, entre otros, el nombre, la dirección y el teléfono de un miembro número, dirección de correo electrónico y nombre de la empresa. 

Negocios afiliados: Amano está afiliado a una variedad de negocios y trabaja estrechamente con ellos para una variedad de propósitos, que incluyen ayudarnos a realizar y mejorar los Servicios. Estas empresas pueden venderle artículos o servicios a través de los Servicios o, con su consentimiento, ofrecerle promociones (incluidas promociones por correo electrónico). Amano también proporciona servicios o vende productos conjuntamente con empresas afiliadas, lo que incluye brindarle la oportunidad de registrarse con dichos socios y permitirles comercializarlo de manera más efectiva. Cuando un negocio afiliado ayuda a facilitar su transacción, es posible que necesitemos compartir información relacionada con la transacción con ese negocio afiliado para facilitar su transacción, y esto forma parte de los Servicios que brindamos de acuerdo con nuestros Términos de uso. Confiamos en el consentimiento (que se puede retirar en cualquier momento) para enviar mensajes de marketing y para compartir con terceros en relación con la publicidad. Como parte de esto, podemos trabajar con socios publicitarios como Facebook o Google y podemos usar análisis agregados de la información de uso que incluye, por ejemplo, palabras clave de búsqueda, favoritos, historial de navegación e historial de compras.

Información agregada: Amano puede compartir información demográfica con socios comerciales, pero será agregada y despersonalizada para que no se revele información personal.

Proveedores de servicio: Amano también necesita involucrar a compañías e individuos de terceros (como compañías de investigación y proveedores de análisis y seguridad) para ayudarnos a operar, proporcionar y comercializar los Servicios. Estos terceros solo tienen acceso limitado a su información, pueden usar su información solo para realizar estas tareas en nuestro nombre y están obligados a que Amano no divulgue ni use su información para otros fines. Nuestro compromiso con los proveedores de servicios a menudo es necesario para que le brindemos los Servicios, particularmente cuando dichas compañías juegan roles importantes como ayudarnos a mantener nuestro Servicio operativo y seguro. En algunos otros casos, estos proveedores de servicios no son estrictamente necesarios para que brindemos los Servicios, sino que nos ayudan a mejorarlo, como al ayudarnos a realizar una investigación sobre cómo podríamos servir mejor a nuestros usuarios.

Reorganización comercial: En algunos casos, Amano puede optar por comprar o vender activos. Dichas transacciones pueden ser necesarias y en nuestro interés legítimo, particularmente nuestro interés en tomar decisiones que permitan que nuestro negocio se desarrolle a largo plazo. En este tipo de transacciones (como una venta, fusión, liquidación, administración judicial o transferencia de todos o sustancialmente todos los activos de Amano), la información de los miembros suele ser uno de los activos comerciales que se transfieren. Si Amano tiene la intención de transferir información sobre usted, Amano le notificará por correo electrónico o mediante un aviso destacado en el Sitio y la Aplicación, y tendrá la oportunidad de darse de baja antes de que la información sobre usted esté sujeta a una política de privacidad diferente.

Terceros: Los complementos de terceros también recopilan información sobre su uso del Sitio. Por ejemplo, cuando carga una página en Amano que tiene un complemento social de un sitio o servicio de terceros, como un botón “Me gusta” o “Enviar”, también está cargando contenido de ese sitio de terceros. Ese sitio puede solicitar cookies directamente desde su navegador. Estas interacciones están sujetas a la política de privacidad del sitio de terceros. Además, ciertas cookies y otras tecnologías similares en el Sitio son utilizadas por terceros para fines de marketing en línea y otros fines. Estas tecnologías permiten que un socio reconozca su computadora o dispositivo móvil cada vez que utiliza los Servicios. Tenga en cuenta que cuando utiliza sitios o servicios de terceros, sus propios términos y políticas de privacidad regirán su uso de dichos sitios o servicios. Amano elige y administra estas tecnologías de terceros ubicadas en sus Sitios y Aplicaciones. Sin embargo, estas son tecnologías de terceros y están sujetas a la política de privacidad de ese tercero. Para más información, vea nuestro Política de cookies y tecnologías similares. Confiamos en su consentimiento para eliminar y leer estas cookies cuando no sea técnicamente necesario o cuando no sea necesario en función de otro propósito, como el interés legítimo.

Esta política no se aplica a las prácticas de terceros (como otros miembros que venden utilizando los Servicios, ciertos proveedores de terceros en quienes confiamos para proporcionar ciertos servicios o usuarios de API) que Amano no posee o controla o individuos que Amano no emplea ni administra, salvo que se disponga lo contrario en los Términos o según lo exija la ley. Si proporciona su información a dichos terceros en relación con su uso de los Servicios, se pueden aplicar diferentes prácticas al uso o divulgación de la información que les proporciona. Si bien Amano requiere que estos terceros sigan los requisitos de privacidad y seguridad de Amano, Amano no controla las políticas de privacidad o seguridad de dichos terceros. En la medida en que corresponda en su jurisdicción, Amano no es responsable de las prácticas de privacidad o seguridad de estos vendedores, Usuarios de API u otros sitios web en Internet, incluso aquellos vinculados hacia o desde los Servicios. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad y haga preguntas a terceros antes de revelar su información personal.

7. Traslados

Amano opera un servicio nacional, sin embargo, puede llegar a operar en otros países. Cuando su información se traslada de su país de origen a otro país, las leyes y normas que protegen su información personal en el país al que se transfiere su información pueden ser diferentes de las del país en el que vive. Por ejemplo, las circunstancias en las cuales la policía puede acceder a la información personal puede variar de un país a otro. En particular, si su información se encuentra en los EE. UU., Las autoridades gubernamentales pueden acceder a ella de acuerdo con la ley de los EE. UU.

En la medida en que se considere que Amano transfiere información personal fuera del Ecuador, confiamos por separado, alternativamente e independientemente en las siguientes bases legales para transferir su información:

Cláusulas modelo

La Comisión Europea ha adoptado cláusulas contractuales estándar (también conocidas como cláusulas modelo), que brindan garantías para la información personal que se transfiere fuera de Europa. A menudo usamos estas cláusulas modelo cuando transferimos información personal fuera de Europa.

Necesario para la ejecución del contrato entre Amano y sus miembros

Amano ofrece un servicio voluntario; puede elegir si desea usar los Servicios o no. Para entregarle los Servicios, de acuerdo con el contrato entre nosotros (nuestro Términos de Uso), necesitamos transferir su información personal al Ecuador y a otras jurisdicciones según sea necesario para proporcionar los Servicios. En pocas palabras, no podemos proporcionarle los Servicios y realizar nuestro contrato con usted sin mover su información personal a todo el mundo.

8. Seguridad

La seguridad de su información personal es importante para nosotros. Seguimos los estándares generalmente aceptados de la industria para proteger la información personal que se nos envía, tanto durante la transmisión como después de que se recibe, por ejemplo, el cifrado se usa para cierta información (como números de tarjetas de crédito) Desafortunadamente, ningún método de transmisión por Internet o método de almacenamiento electrónico es 100% seguro. Por lo tanto, si bien nos esforzamos por proteger su información personal, no podemos garantizar su seguridad absoluta.

La información de su cuenta está protegida por una contraseña. Es importante que se proteja contra el acceso no autorizado a su cuenta e información eligiendo su contraseña con cuidado y manteniendo su contraseña y su computadora seguras, como cerrar sesión después de usar los Servicios. Amano ofrece funciones y configuraciones de seguridad avanzadas para los miembros, como la autenticación de dos factores para iniciar sesión y el historial de inicio de sesión y notificaciones; puede ver más información en la configuración de su cuenta.

9. Retención

Amano retendrá su información solo durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en esta política, mientras su cuenta esté activa (es decir, durante la vigencia de su cuenta de miembro de Amano), o según sea necesario para proporcionar los Servicios a tú. Si ya no desea que Amano use su información para proporcionarle los Servicios, puede cerrar su cuenta. Amano retendrá y usará su información en la medida necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales (por ejemplo, si estamos obligados a retener su información para cumplir con las leyes fiscales / tributarias aplicables), resolver disputas, hacer cumplir nuestros acuerdos y según lo descrito en esta política.Además, los vendedores de Amano también pueden estar obligados a retener y usar su información para cumplir con sus propias obligaciones legales. Tenga en cuenta que cerrar su cuenta puede no liberar su dirección de correo electrónico, nombre de usuario o nombre de la tienda (si corresponde) para reutilizar en una nueva cuenta. También conservamos archivos de registro para fines de análisis interno. Estos archivos de registro generalmente se conservan durante un breve período de tiempo, excepto en los casos en que se utilizan para la seguridad del sitio, para mejorar la funcionalidad del sitio, o estamos legalmente obligados a conservarlos durante períodos de tiempo más largos.

10. Sus derechos y opciones

Puede cambiar o corregir la información de su cuenta de Amano a través de la configuración de su cuenta. También puede eliminar cierta información opcional que ya no desea que sea visible públicamente a través de los Servicios, como su nombre. También puede solicitar cerrar permanentemente su cuenta y eliminar su información personal. Dependiendo de su ubicación, también puede beneficiarse de una serie de derechos con respecto a su información. Si bien algunos de estos derechos se aplican generalmente,

  • Derecho de acceso y portabilidad: puede acceder a cierta información personal asociada con su cuenta visitando la configuración de privacidad de su cuenta. Puede solicitar una copia de su información personal en un formato de fácil acceso e información que explique cómo se utiliza esa información. Consulte este artículo del Centro de ayuda para obtener más información.
  • Derecho a corrección: tiene derecho a solicitar que rectifiquemos información inexacta sobre usted. Al visitar la configuración de su cuenta, puede corregir y cambiar cierta información personal asociada con su cuenta.
  • Derecho a restringir el procesamiento: en ciertos casos donde procesamos su información, también puede tener el derecho de restringir o limitar la forma en que usamos su información personal.
  • Derecho de eliminación: en ciertas circunstancias, tiene derecho a solicitar la eliminación de su información personal, excepto la información que estamos obligados a conservar por ley, regulación o para proteger la seguridad e integridad de Amano. 
  • Derecho a objetar: si procesamos su información en función de nuestros intereses legítimos como se explicó anteriormente, o en interés público, puede oponerse a este procesamiento en ciertas circunstancias. En tales casos, dejaremos de procesar su información a menos que tengamos motivos legítimos convincentes para continuar procesando o donde sea necesario por razones legales. Cuando usamos sus datos personales para fines de marketing directo, puede oponerse utilizando el enlace para cancelar la suscripción en dichas comunicaciones o cambiando la configuración de correo electrónico de su cuenta.
  • Derecho a retirar el consentimiento: cuando dependemos del consentimiento, puede optar por retirar su consentimiento para que procesemos su información utilizando características específicas proporcionadas para permitirle retirar el consentimiento, como un enlace de cancelación de suscripción por correo electrónico o las preferencias de privacidad de su cuenta. Si ha dado su consentimiento para compartir los detalles precisos de la ubicación de su dispositivo, pero ya no desea continuar compartiendo esa información con nosotros, puede revocar su consentimiento para compartir esa información a través de la configuración de su dispositivo móvil. Esto es sin perjuicio de su derecho a cerrar su cuenta de forma permanente y eliminar su información personal.

Email y Mensajes

También puede controlar la recepción de ciertos tipos de comunicaciones de Amano en la configuración de su cuenta. Amano puede enviarle mensajes sobre los Servicios o su actividad. Algunos de estos mensajes son obligatorios, mensajes relacionados con el servicio para los miembros (como mensajes transaccionales o avisos legales). No se requieren otros mensajes, como boletines informativos. Si ya no desea utilizar los Servicios o recibir mensajes relacionados con el servicio (excepto los avisos legalmente requeridos), puede cerrar su cuenta. 

Galletas

Usamos cookies técnicamente necesarias (para el funcionamiento y la seguridad de los Servicios) y no técnicamente necesarias y tecnologías similares. Puede encontrar una explicación más detallada de las tecnologías que utilizamos y cómo optar por no participar cuando corresponda, en la Política de cookies y tecnologías similares de Amano.

Marketing y publicidad de terceros y sus derechos (exclusión voluntaria de la “venta”)

Amano no vende información personal a terceros por valor monetario. Puede leer más en nuestra Política de cookies y tecnologías similares.

Para optar por no recibir publicidad basada en intereses, puede ejercer su elección utilizando la configuración de privacidad de su cuenta o el enlace de configuración de privacidad general ubicado al pie de página de nuestra página de inicio y la mayoría de las páginas del Sitio. El derecho a optar por no recibir publicidad basada en intereses está disponible para todos los usuarios de Amano.

No rastrear señales

La configuración de su navegador puede permitirle transmitir automáticamente una señal de “No rastrear” a los servicios en línea que visite. Sin embargo, tenga en cuenta que no existe un consenso de la industria sobre qué deben hacer los operadores de sitios y aplicaciones con respecto a estas señales. En consecuencia, a menos y hasta que se interprete que la ley nos exige que lo hagamos, no supervisamos ni tomamos medidas con respecto a las señales de “No rastrear”. 

Accesibilidad

Si tiene una discapacidad y desea acceder a esta política en un formato alternativo, comuníquese con nosotros a través de uno de los canales que figuran en la sección “Contacto” a continuación.

11. Sus responsabilidades

Si vende utilizando nuestros Servicios o utiliza la API de Amano. puede recibir y determinar qué hacer con cierta información personal. Sus responsabilidades de privacidad, incluso cuando actúa como un controlador de datos independiente (alguien que decide qué datos personales recopilar y para qué los utiliza).

11. Sus responsabilidades

Podemos modificar o actualizar esta política de vez en cuando. Si creemos que los cambios son materiales, se lo haremos saber mediante una (o más) de las siguientes acciones: (i) publicar los cambios en los Servicios oa través de ellos, (ii) enviarle un correo electrónico o un mensaje sobre los cambios o (iii) publicar una actualización en las notas de la versión en la plataforma de las aplicaciones. Lo alentamos a que vuelva regularmente y revise las actualizaciones.